CONCACFUTSAL.
Confederation of North, Central American and the Caribbean Futsal
Total hits to date

<301618>

Members

fifusa logo

amf logo

futsalca logo

surinam logo

costa rica logo

curazao logo

mexico logo

fecolfutsalon logo

venezuela futsal logo

St Maarteen Logo

fefusa logo

aruba logo

aruba logo

Atropello al Futbol de Salon en Venezuela

Federacion Venezolana de Futbol de Salon

Posted on Saturday, September 08, 2012

Gallery Image1
Fevefusa - Profesor Carlos Briceno, Presidente de Fevefusa y Vice Presidente Concacfutsal.
See more pictures at the bottom.

FEDERACION VENEZOLANA DE FUTBOL DE SALON (FEVEFUSA)

Atropello al Futbol de Salón en Venezuela por parte  del Viceministro de Actividad Física y Recreación del Ministerio para el Deporte, José AlejandroTerán, obliga a una  ‘ Protesta Nacional‘  en la cual el Sr Presidente deFEVEFUSA, Sr. Carlos Briceño se declara oficialmente en “ Huelga de Hambre “

A continuación, damos cabida a la carta enviada  por el Sr. Carlos Briceño,Presidente de FEVEFUSA, en la cual detalla los pormenores  del ‘Atropello  al Futbol de Salón enVenezuela “, que provocaron esta Protesta Nacional.

 


MINDEPORTE ME OBLIGA A UNA PROTESTA NACIONAL

 

El Deporte Escolar y Comunal siempre ha sidoBandera del Fútbol de Salón en Venezuela es por esto que a comienzo de añocuando a los dolientes de esta disciplina se les informo que no habíamos sidotomado en cuenta por Mindeporte, observamos que, debido a la protesta reflejadaen los medios de comunicación masiva, vía Internet somos más que un SENTIMIENTONACIONAL

 La Federación utilizo todos los mediosposibles ante el despacho del Viceministro para que nos explicara cuales eranlos argumentos que tenía para excluirnos y nunca nos dio respuesta. 

  1.- En 04 de Abril del 2.012 la Federaciónenvía una comunicación al Viceministro Terán informándole nuestra inconformidady solicitábamos una explicación por escrito de cuáles eran las razones quetenia para sacarnos de la fase regional y nacional de los XIV Juegos DeportivosNacionales Escolares, para esta fecha tanto nosotros como aquellos que quierenrobar este deporte que históricamente no les pertenece, estábamos fuera de losjuegos.

2.-El 19 de Junio después de 2 meses y 15 días de esperar por escrito unaexplicación, la Federación se dirige nuevamente al despacho de Teránsolicitándole al Viceministro que cumpla con el artículo 51 de la Constituciónde la Republica Bolivariana de Venezuela.

 3.- El 28 de Junio aun sin respuesta, en unacomunicación firmada por las 22 Asociaciones afiliadas a la Federación, estassolicitan por escrito una audiencia con el Viceministro Terán para que lesexplique los argumentos que tiene para sacarnos de la fase nacional de los XIVJuegos Deportivos Nacionales Escolares. Hoy aún seguimos esperando la audienciacon el Viceministro.

 4.- El 29 de Junio ya bastante molesto con lasituación, publico en  la Web APORREA.ORG  un artículo el cual escribo demanera personal cuyo título principal dice: ¡Carajo Viceministro, cumpla con elartículo 51, de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela!

 En estos últimos 3 años bajo la actualadministración de Mindeporte algunas de sus autoridades, no todas, irrespetannuestros espacios deportivos ganados en años de actividad continua, en unaclara muestra de discriminación e intento encubierto de GENOCIDIO DEPORTIVO.Sean ustedes, dolientes que me leen, los que evalúen la realidad:

1.-No existe barrio, colegio o escuela que con 4 piedras, 2 en cada lado y 10carajitos no armen en cualquier calle o rincón del país, un partido de Futbolde Salón o Futbolito, a pesar de esto, desde una de las oficinas de Mindeporte,decidieron sacarnos de la fase nacional en la modalidad Básica, de los juegosNacionales Escolares y Municipales hoy Juegos Comunales, después de haberestado en todas las ediciones de años anteriores. Nos excluyen e incluyen al“poderoso” clon de Fifa.  

 

 2.- Teniendo meritos nos excluyen de losJuegos Nacionales Universitarios, de la Liga Universitaria y hay fuertesrumores que también nos excluirán de los I Juegos Nacionales Laborales arealizarse el presente o próximo año. Nos excluyen e incluyen al “poderoso”clon de Fifa

3.-En revolución durante 5 años consecutivos nos tomaron en cuenta en la LigaNacional Bolivariana, 48 equipos, 24 masculino y 24 femenino, uno por cadaEstado, en estos últimos 3 años fuimos execrados de la misma. Nos excluyen eincluyen al “poderoso” clon de Fifa.

 4.- No existe institución educativa en elpaís, sea esta inicial, primaria, media, media general o superior que no juegueal Fútbol de Salón a pesar de esto fuimos excluidos del proyecto de la LigaEstudiantil Samuel Robinson. Nos excluyen e incluyen al “poderoso” clon deFifa.

 5.- Y si la vaina sigue así y no nosarrechamos con acciones de calle, estaremos excluidos de los Juegos DeportivosNacionales.

 Tenemos que reconocer que la única autoridadde Mindeporte el cual nos escucha atentamente y con respeto, nos da respuestacon sencillez y sin soberbia y actúa sin discriminación es el Viceministro YuriQuiñones, agradecido hermano.  

Apartir del 09 de septiembre del presente año, después de haber agotado todaslas instancias normales de la conversación con las autoridades deportivas delpaís tomaremos la decisión de hacer una protesta nacional, la cual no es porcapricho ni tiene tinte político, ya que el Futbol de Salón o Futbolito es unSENTIMIENTO NACIONAL y no debe ser utilizado para la confrontación políticaentre ambos bandos, de ser así, es un irrespeto a los Salonistas del país.

Esedía realizaremos la inauguración de un Campeonato Infantil con la participaciónde más de 60 equipos los cuales harán un desfile hasta concentrarse frente alGimnasio Rómulo Ramírez, luego allí anunciaremos cuales serán las acciones deprotestas que tomaremos durante los 13 días de competencia de los JuegosDeportivos Nacionales Escolares y entre las cuales asumiré el riesgo de noconsumir alimentos sólidos ni líquidos durante el desarrollo de los juegos.

Duranteesos 13 días de protesta continua, las Asociaciones, Colegios Regionales deÁrbitros Entrenadores, Atletas y todo aquel doliente de este deporte de losdiferentes Estados realizarán acciones de protestas difundiéndolas ante losmedios de comunicación, exigiendo respeto al Deporte Campeón Mundial más jugadoen el país.

 

 Carlos Briceño

 Presidente de FEVEFUSA

 Vicepresidente de la CONCACFUTSAL

 


Verification Code 

Post a comment
Email me when someone else comment on this post:
Verification Code 
Total hits to date

<301618>

Members

fifusa logo

amf logo

futsalca logo

surinam logo

costa rica logo

curazao logo

mexico logo

fecolfutsalon logo

venezuela futsal logo

St Maarteen Logo

fefusa logo

aruba logo

aruba logo

© 2012-2018, CONCACFUTSAL (concacfutsal.com)
9 Larahaweg, Willemstad, Curacao, , - 5999 461-4074
All Rights Reserved.
Admin Panel